Noticias

IMAGE

17 Feb 2021

Cómo convertir el Big Data en Smart Data

Marta Sánchez. Content Manager
Foto: Stephen Dawson en Unsplash

Vivimos en la era dorada del dato: en un solo minuto se producen más de 4,4 millones de búsquedas en Google, se descargan más de 390.000 aplicaciones o enviamos 188.000.000 correos electrónicos. Son solo algunos ejemplos extraídos del último estudio de la empresa de análisis de datos Domo, pero dan fe de la vorágine de información que creamos en nuestro día a día ya sea interactuando en redes sociales, desplazándonos con el GPS activado, comprando en plataformas de e-commerce o leyendo la prensa online.

Es por ello que el dato se ha convertido en lo que ya se conoce como el nuevo oro, un bien preciado de un valor incuestionable para las empresas. Y es que cada vez más, y gracias al correcto análisis del data, las compañías reducen el tiempo y el coste en el proceso de toma de decisión, siendo el responsable de datos quien guía a la compañía en medio de un torbellino de información.

Así, perfiles como el CDO o el Data Scientist, dos de los más demandados en los últimos años, son los responsables de recopilar y seleccionar los datos de entre los grandes volúmenes de información -que a su vez provienen de múltiples fuentes -. El objetivo no es otro que analizarlos e interpretarlos de manera que ayuden al negocio a tomar las decisiones correctas. Un delicado y minucioso trabajo en el que, en muchas ocasiones, el verdadero reto es saber procesar todos esos datos. Es decir, saber transformar el Big Data en Smart Data.

Cómo organizar los datos con gobierno y protección integrados

Precisamente, para que los científicos de datos o los directivos responsables de su gestión puedan trabajar con garantías, el primer paso es confiar en expertos y en sus herramientas para ganar en eficiencia. Herramientas profesionales como las que ofrece IBM. La multinacional, con más de 100 años de experiencia, pone a disposición de los CDOs y Data Scientist su expertise para implementar la gestión automatizada a través de la Inteligencia Artificial (IA) y de esta manera, mejorar la productividad de las organizaciones. Y es que, gracias a su correcta implementación, las empresas pueden generar conocimientos predictivos con los que comprender y anticiparse a situaciones futuras.

IBM es el único socio que permite a las empresas combinar análisis de IA y capacidades de planificación ágil para una toma de decisiones basada en información precisa. De esta forma, los expertos tienen a su disposición soluciones de planificación y previsión con las que unificar todos los datos y analizarlos en un solo lugar sin exportarlos, escalando e implementando la estrategia ya sea en local o en la nube.  Además, la experiencia de IBM permite no solo organizar todos los datos, sino hacerlo bajo parámetros del Data Governance, cediendo todo el control del dato a las compañías y protegiéndolos de cualquier vulnerabilidad.

En definitiva, los expertos de IBM pueden ayudar a los Data Scientist y CDOs de las empresas a construir el ecosistema de IA conversacional adecuado con el que gestionar, gobernar y proteger los datos adaptándose a las necesidades de cada una de ellas. Ponerse en manos expertas es la única garantía de fiabilidad y seguridad para obtener resultados de valor.

El próximo 17 de marzo, el evento IBM Data & AI Forum Spain reunirá no solo a expertos y directivos de IBM sino, también, a empresarios, científicos de datos y académicos que explicarán como las herramientas de la multinacional les ha facilitado su labor. Un encuentro digital, organizado con la colaboración de Big Data & AI World Madrid, que estará dirigido a expertos y directivos y en el que los casos reales y los workshops serán los protagonistas.

View all Noticias
Loading

SPONSORS Y EXPOSITORES

Data & AI Forum Sponsor

  • IBM

 

Diamond Sponsor

  • Diamond Sponsor

 

Top Keynote Theatre Sponsor

  • Keepler

 

VIP Lounge Sponsor

  • China Telecom


 

Gold Sponsor

  • T-Systems
  • Alibaba cloud

 

SILVER SPONSORS

  • Altostratus
  • China Mobile International
  • OVH Cloud

 

SILVER SPONSORS

  • Outsystems
  • Fujifilm
  • Arsys

 

SILVER SPONSORS

  • Nfon
  • Personio

 

Expositores

  • OpenNebula
  • Intelligence Partner
  • https://www.antyxsoft.com/en/

 

EXPOSITORES

  • Cloud Center Andalucía
  • DevsDna
  • Canonical

 

OTROS EXPOSITORES

Keynote Theatre Sponsor

  • Denodo

 

Gold Sponsor

  • Darktrace
  • Quark

Gold Sponsor

  • Vertiv
  • Fujitsu

 

SILVER SPONSORS

  • Digdash
  • Netskope
  • Digitalberry

SILVER SPONSORS

  • Primekey
  • Qlik

SILVER SPONSORS

  • Delta
  • Snowflake
  • PQC

Silver Sponsor

  • Efficient IP
  • Guardicore

 

EXPOSITORES

  • Manage Engine
  • Bergvik

EXPOSITORES

  • Cap DC
  • Clean Soft
  • Cliatec

EXPOSITORES

  • Hi Ref
  • Mercury
  • Hitec

EXPOSITORES

  • Pramac
  • Network Engineering
  • SAFT

EXPOSITORES

  • Salicru
  • Starline

EXPOSITORES

  • Tecnair
  • Systam
  • Siteground

EXPOSITORES

  • Extramile
  • Sales Manago
  • Interdigital

EXPOSITORES

  • INGENIA
  • Zeotap
  • Zoho

SPONSORS Y EXPOSITORES

CON EL APOYO INSTITUCIONAL DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID:

  • Ayuntamiento de Madrid

 

CON EL APOYO INSTITUCIONAL DE RED.ES:

  • Red.es

 

PARTNERS

Event Partner

  • Cámara de Comercio de Madrid

 

Event Partner

  • TIC Negocios-Cámara de Madrid

 

Event partner

  • Logo CámaraVLN

 

MEDIA PARTNER

  • IT User

MEDIA PARTNER

  • It Reseller

MEDIA PARTNER

  • Director TIC

MEDIA PARTNER

  • Newsbook

MEDIA PARTNER

  • Silicon Alley Madrid

 

MEDIA PARTNER

  • Channel

 

MEDIA PARTNER

  • Computing

 

MEDIA PARTNER

  • Datacenter Market

 

Media partner

  • Bit Life Media

 

Event Partner

  • ISMS Forum

 

Con la colaboración de:

  • AEPIA

 

Con la colaboración de:

  • Hisparob

 

Con la colaboración de:

  • ANBAN

 

Con la colaboración de:

  • iMasons

 

Con el apoyo de:

  • AER

 

Translate this page