Noticias

IMAGE

El Retail que acelera su transformación adaptándose a la nueva realidad

Fernando Pareja, Responsable de Sales, Services & Logistics Business Unit en T-Systems
Fernando Pareja de T-Systems

 

Durante el último año y medio hemos observado una clara aceleración en la exploración y adopción de tecnologías que están ayudando –como parte clave de los procesos de transformación digital- a optimizar y, en muchos casos, reinventar los modelos de negocio de una gran parte de las compañías en los diferentes sectores el tejido empresarial de nuestro país. Esta tendencia es claramente irreversible y está ligada necesariamente a la utilización de las herramientas tecnológicas que están cambiando la forma en que las empresas trabajan e interactúan con sus clientes.

Uno de los sectores donde esta evolución es más acusada, sin duda, es el Retail, donde la combinación de las plataformas de Cloud Computing con las tecnologías que hacen posible la captura, análisis y
transformación de los datos en información clave (5G, RA/RV, IoT, RFID, Big Data, Inteligencia Artificial…) permite romper las barreras de flexibilidad y adaptación a la demanda, de interacción y de conocimiento de los clientes, de modo que se ofrece al usuario una experiencia enriquecedora como palanca de fidelización, a la vez que se mejora la capacidad de competir en un mercado tremendamente exigente.

El detonante claro de esta tendencia lo encontramos en la crisis sanitaria y el obligado cambio de hábitos de los consumidores que ha traído consigo. Ello ha acelerado la creación de un modelo de comercio unificado con la convergencia entre el canal digital y el físico donde al comprador, en un número creciente de casos, le da igual dónde comprar y qué canal usar si la experiencia es satisfactoria para él. En este contexto toma especial importancia el peso de la experiencia de usuario a lo largo de toda la cadena de valor, lo que hace imprescindible que las diferentes áreas de la empresa (desde la producción a la logística y distribución, marketing, oficinas centrales, tienda física, canal online, atención al cliente…) tengan que trabajar coordinadas, con el cliente en el centro del modelo, para dar respuesta de modo satisfactorio a sus demandas.

¿Cómo abordar esta evolución en la que las premisas de partida pasan por la necesidad de desarrollar constantemente nuevos casos de uso, por probar e integrar tecnologías en un proceso continuo de prueba y error  y todo ello sin perder la visión global que marca la hoja de ruta definida en el Plan de Transformación Digital de la compañía?

Para crear una respuesta desde T-Systems apostamos por el valor de la colaboración y co-creación en un proceso donde estén representados las tres partes involucradas necesariamente en el entendimiento y resolución de las necesidades de negocio y su traducción a retos tecnológicos: Cliente, Compañía (Retail) y Socio Tecnológico.

Partiendo de esta aproximación T-Systems pone a disposición del mercado desde España como una realidad su Cloud Retail Lab, un entorno creado para facilitar y acelerar los procesos de co-creación bajo el concepto de RPP (“Retail Plug & Play”) y dotado de los medios necesarios para, desde nuestro rol de Socio Tecnológico, poder conjuntamente con las compañías de Retail y sus Clientes experimentar y probar ideas mediante el desarrollo muy rápido de prototipos que nos permitan -como una fuente de información realmente valiosa- definir las líneas de inversión en aquellas soluciones que pasarán a formar parte de la hoja de ruta del Plan de Transformación Digital.

Cloud Retail Lab se crea sobre la base de los acreditados modelos de gestión de la innovación de T-Systems y de nuestro conocimiento y capacidad para el diseño de arquitecturas a partir de la tecnología de los diferentes Hyperscalers; sobre esta base se dota de los activos físicos y digitales (sensores, apps, etc.) como piezas que nos permiten una aproximación personalizada del Customer Journey a experimentar para cada compañía y de la capacidad de convertir esta experimentación en un rápido diseño, construcción y prototipado de soluciones. Todo ello completado con la identificación constante de tecnologías y tendencias de mercado, así como de partners específicos de valor añadido, a través de los radares tecnológicos del Grupo T-Systems.

El objetivo final es conseguir más por menos: mejoras innovadoras en las empresas, pero facilitando y optimizando y los recursos disponibles como los activos de gran valor que son. En este sentido, Cloud Retail Lab representa la apuesta clara y tangible de T-Systems por el sector Retail como uno de los sectores más pujantes y dinámicos que, sin duda, será protagonista de la nueva economía como uno de sus pilares fundamentales en los próximos años.  
View all Noticias
Loading

SPONSORS Y EXPOSITORES

Lead Sponsor

  • Google

 

Diamond Sponsor

  • Diamond Sponsor

 

Top Keynote Theatre Sponsor

  • Keepler

 

VIP Lounge Sponsor

  • China Telecom


 

Gold Sponsor

  • T-Systems
  • Alibaba cloud

 

SILVER SPONSORS

  • Altostratus
  • China Mobile International
  • OVH Cloud

 

SILVER SPONSORS

  • Outsystems
  • Fujifilm
  • Arsys

 

SILVER SPONSORS

  • Nfon
  • Personio

 

Expositores

  • OpenNebula
  • Intelligence Partner
  • https://www.antyxsoft.com/en/

 

EXPOSITORES

  • Cloud Center Andalucía
  • DevsDna
  • Canonical

 

OTROS EXPOSITORES

Keynote Theatre Sponsor

  • Denodo

 

Gold Sponsor

  • Darktrace
  • Quark

Gold Sponsor

  • Vertiv
  • Fujitsu

 

SILVER SPONSORS

  • Digdash
  • Netskope
  • Aruba

SILVER SPONSORS

  • Primekey
  • Qlik

SILVER SPONSORS

  • Delta
  • Snowflake
  • PQC

Silver Sponsor

  • Efficient IP
  • Entrust
  • Guardicore

 

EXPOSITORES

  • Manage Engine
  • Bergvik

EXPOSITORES

  • Cap DC
  • Clean Soft
  • Cliatec

EXPOSITORES

  • Hi Ref
  • Mercury
  • Hitec

EXPOSITORES

  • Pramac
  • Network Engineering
  • SAFT

EXPOSITORES

  • Salicru
  • Starline

EXPOSITORES

  • Tecnair
  • Systam
  • Siteground

EXPOSITORES

  • Extramile
  • Sales Manago
  • Interdigital

EXPOSITORES

  • INGENIA
  • Zeotap
  • Zoho

APOYO INSTITUCIONAL

CON EL APOYO INSTITUCIONAL DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID:

  • Ayuntamiento de Madrid

 

CON EL APOYO INSTITUCIONAL DE RED.ES:

  • Red.es

 

PARTNERS

Event Partner

  • IFEMA

 

Event Partner

  • Cámara de Comercio de Madrid

 

Event Partner

  • TIC Negocios-Cámara de Madrid

 

Event partner

  • Logo CámaraVLN

 

MEDIA PARTNER

  • IT User

MEDIA PARTNER

  • It Reseller

MEDIA PARTNER

  • Director TIC

MEDIA PARTNER

  • Newsbook

MEDIA PARTNER

  • Silicon Alley Madrid

 

MEDIA PARTNER

  • Channel

 

MEDIA PARTNER

  • Computing

 

MEDIA PARTNER

  • Datacenter Market

 

Media partner

  • Bit Life Media

 

Event Partner

  • ISMS Forum

 

Con la colaboración de:

  • AEPIA

 

Con la colaboración de:

  • Hisparob

 

Con la colaboración de:

  • ANBAN

 

Con la colaboración de:

  • iMasons

 

Con el apoyo de:

  • AER

 

Translate this page