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08 Oct 2020

Evolutio impulsa la digitalización de la Agencia Tributaria con una solución basada en la nube

Marta Sánchez. Content Manager

La crisis del COVID-19 ha derivado en una digitalización apresurada entre todo tipo de empresas con el fin de adaptarse a un escenario cambiante e inaudito. Un nuevo escenario en el que la Administración Pública no se queda atrás y prueba de ello es el paso adelante que ha dado la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) en su digitalización de la mano de Evolutio.

La compañía, experta en integración de servicios cloud, ha implementado en apenas tres semanas un servicio de llamadas en la nube y de videoconferencia para reforzar la asistencia al contribuyente y la comunicación interna. Como resultado de esta implementación ya se han gestionado más de dos millones de llamadas telefónicas de aproximadamente 9 minutos de duración, tal y como señalan desde Evolutio. A nivel interno, hasta 4.500 operadores y 550 coordinadores de la Agencia Tributaria ya se han beneficiado de la digitalización proporcionada por esta solución.

La solución basada en la nube facilita, entre otras cosas, la presentación de la declaración de la renta de manera segura y garantizado la privacidad que requiere un procedimiento como este. Además, este impulso en la digitalización de la AEAT mejora la calidad de las relaciones con la ciudadanía y simplifica procesos de manera efectiva.

El CEO de Evolutio, Jacinto Cavestany, ha destacado en nota de prensa que “gracias a la tecnología y los avances entorno al cloud, ahora es posible implementar soluciones que permiten adaptarnos a los desafíos que presenta la actual pandemia y los retos de la digitalización de la Administración Pública”.

El servicio combina lo mejor de Genesys Cloud, el contact center en la nube líder de la industria, con lo mejor de Zoom. De hecho, las comunicaciones de Genesys Cloud y la Agencia Tributaria se ha llevado a cabo a través de una conexión privada entre Evolutio, Amazon Web Services y el propio ente público. “Se preserva en todo momento la integridad de los datos de los ciudadanos, contribuyendo a la optimización y mejora de los trámites y procesos públicos”, ha añadido Cavestany.

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