Noticias

Subpage Hero

     

17 feb 2021

Cómo convertir el Big Data en Smart Data

Cómo convertir el Big Data en Smart Data
Foto: Stephen Dawson en Unsplash

Vivimos en la era dorada del dato: en un solo minuto se producen más de 4,4 millones de búsquedas en Google, se descargan más de 390.000 aplicaciones o enviamos 188.000.000 correos electrónicos. Son solo algunos ejemplos extraídos del último estudio de la empresa de análisis de datos Domo, pero dan fe de la vorágine de información que creamos en nuestro día a día ya sea interactuando en redes sociales, desplazándonos con el GPS activado, comprando en plataformas de e-commerce o leyendo la prensa online.

Es por ello que el dato se ha convertido en lo que ya se conoce como el nuevo oro, un bien preciado de un valor incuestionable para las empresas. Y es que cada vez más, y gracias al correcto análisis del data, las compañías reducen el tiempo y el coste en el proceso de toma de decisión, siendo el responsable de datos quien guía a la compañía en medio de un torbellino de información.

Así, perfiles como el CDO o el Data Scientist, dos de los más demandados en los últimos años, son los responsables de recopilar y seleccionar los datos de entre los grandes volúmenes de información -que a su vez provienen de múltiples fuentes -. El objetivo no es otro que analizarlos e interpretarlos de manera que ayuden al negocio a tomar las decisiones correctas. Un delicado y minucioso trabajo en el que, en muchas ocasiones, el verdadero reto es saber procesar todos esos datos. Es decir, saber transformar el Big Data en Smart Data.

Cómo organizar los datos con gobierno y protección integrados

Precisamente, para que los científicos de datos o los directivos responsables de su gestión puedan trabajar con garantías, el primer paso es confiar en expertos y en sus herramientas para ganar en eficiencia. Herramientas profesionales como las que ofrece IBM. La multinacional, con más de 100 años de experiencia, pone a disposición de los CDOs y Data Scientist su expertise para implementar la gestión automatizada a través de la Inteligencia Artificial (IA) y de esta manera, mejorar la productividad de las organizaciones. Y es que, gracias a su correcta implementación, las empresas pueden generar conocimientos predictivos con los que comprender y anticiparse a situaciones futuras.

IBM es el único socio que permite a las empresas combinar análisis de IA y capacidades de planificación ágil para una toma de decisiones basada en información precisa. De esta forma, los expertos tienen a su disposición soluciones de planificación y previsión con las que unificar todos los datos y analizarlos en un solo lugar sin exportarlos, escalando e implementando la estrategia ya sea en local o en la nube.  Además, la experiencia de IBM permite no solo organizar todos los datos, sino hacerlo bajo parámetros del Data Governance, cediendo todo el control del dato a las compañías y protegiéndolos de cualquier vulnerabilidad.

En definitiva, los expertos de IBM pueden ayudar a los Data Scientist y CDOs de las empresas a construir el ecosistema de IA conversacional adecuado con el que gestionar, gobernar y proteger los datos adaptándose a las necesidades de cada una de ellas. Ponerse en manos expertas es la única garantía de fiabilidad y seguridad para obtener resultados de valor.

El próximo 17 de marzo, el evento IBM Data & AI Forum Spain reunirá no solo a expertos y directivos de IBM sino, también, a empresarios, científicos de datos y académicos que explicarán como las herramientas de la multinacional les ha facilitado su labor. Un encuentro digital, organizado con la colaboración de Big Data & AI World Madrid, que estará dirigido a expertos y directivos y en el que los casos reales y los workshops serán los protagonistas.

VER MÁS NOTICIAS
Loading

ÚLTIMAS EMPRESAS CONFIRMADAS

HEADLINE SPONSOR


 

LEAD Sponsor


 

LEAD Sponsor DEVOPS


 

Platinum Sponsor


 

Platinum Sponsor


 

Theatre Sponsor


 

GOLD SPONSOR


 

GOLD SPONSOR


 

SILVER SPONSOR


 

Silver Microsoft Partner Zone


 

SILVER MICROSOFT PARTNER ZONE


 

SILVER MICROSOFT PARTNER ZONE


 

SILVER SPONSOR


 

Silver Sponsor


 

Silver Sponsor


 

Silver Sponsor


 

Silver Sponsor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

PARTNERS

Event Partner


 

Event Partner


 

Event Partner


 

Event Partner


 

Event Partner


 

EVENT PARTNER


 

EVENT PARTNER


 

EVENT PARTNER


 

MEDIA PARTNER


 

MEDIA PARTNER


 

MEDIA PARTNER


 

MEDIA PARTNER


 

MEDIA PARTNER


 

MEDIA PARTNER


 

MEDIA PARTNER


 

MEDIA PARTNER


 

APOYO INSTITUCIONAL

Comunidad de Madrid


 

Ayuntamiento de Madrid - Madrid Innovation