Manuel Rodrigues (OutSystems): “En España queremos ser el líder de mercado”
Las herramientas de alta productividad, conectadas y asistidas por Inteligencia Artificial de la plataforma de OutSystems ayudan a los desarrolladores a crear y desplegar rápidamente múltiples aplicaciones en cualquier ámbito y donde se necesitan. El próximo 27 y 28 de octubre estarán en Cloud Expo Europe y hemos querido hablar con el director de ventas en España, Manuel Rodrigues, sobre los planes de la empresa en el mercado nacional y lo que presentará en la feria.
¿Cómo definirías OutSystems y cuáles son sus principales servicios?
OutSystems es un fabricante de software líder en la categoría de Low-Code, según Gartner y Forrester. La plataforma OutSystems proporciona a las empresas la capacidad para innovar y transformar sus negocios construyendo su propio software, totalmente customizable y a su medida. Permite abordar sus principales prioridades de transformación digital con aplicaciones que marcan la diferencia en todas las áreas del negocio, desde la transformación de la experiencia del cliente y la innovación en el puesto de trabajo hasta la automatización de procesos y la modernización de aplicaciones legacy.
¿Cómo os queréis posicionar en el mercado nacional?
Tal y como somos a nivel mundial, en España queremos ser el líder del mercado. Queremos formar parte de las grandes iniciativas y programas de innovación y transformación digital en todas las organizaciones españolas que ayuden a preparar el país para el futuro junto con nuestros imprescindibles partners.
¿Por qué es importante que las empresas piensen en la multiexperiencia para cumplir con sus expectativas de negocio?
La multiexperiencia es lo que permite a una empresa interactuar con sus clientes, partners, proveedores y colaboradores de una forma consistente e interconectada independientemente del canal que se esté utilizando en cada momento. Esto tiene la misma importancia tanto si se trata del viaje del cliente, partner o proveedor como del viaje interno de un colaborador. Al final la multiexperiencia bien hecha permite elevar los niveles de satisfacción de los clientes, partners, proveedores y colaboradores, aumentando la eficiencia operacional interna. Tenemos clientes más satisfechos que comprarán más, partners más satisfechos que preferirán hacer más negocio en conjunto, proveedores más satisfechos que preferirán este tipo de empresas con las cuales trabajar y colaboradores más satisfechos que permitirá retener y atraer talento.
¿Cómo puede ayudarles OutSystems a conseguirlo?
Desde OutSystems facilitamos a todas las empresas nuestra guía de evaluación, así como el contacto con la plataforma para experimentarla sin cualquier coste.
En ese sentido, ¿cuáles serán las tendencias en 2022?
Según este informe de tendencias de tecnologías emergentes de Gartner, Low-Code es una de las principales tecnologías que más adopción va a tener en el corto plazo y al mismo tiempo la que más impacto va a tener en el mercado.
El próximo 27 y 28 de octubre estaréis en Cloud Expo Europe Madrid, ¿qué encontrarán los visitantes en vuestro stand?
La toma de contacto con la tecnología de la mano de los expertos de OutSystems tanto a nivel de ventas como a nivel técnico (demos, arquitectura, DevOps). Estarán con nosotros algunos de los partners que nos visitarán durante el evento y también tendremos casos de éxito compartidos por nuestros clientes.