Noticias

Subpage Hero

     

18 jun 2020

Los 12 motivos que hacen de la plataforma de Snowflake un aliado esencial en el análisis de datos

Los 12 motivos que hacen de la plataforma de Snowflake un aliado esencial en el análisis de datos
Foto deTobias Fischer en Unsplash

La estrategia empresarial de presente y futuro pasa por un correcto análisis de datos. Sin importar el sector o la industria en la que se opere, detectar, analizar, gestionar y sacar conclusiones de los datos generados por una empresa, los clientes y su entorno supone un valor diferencial que cada vez tendrá más peso en la toma de decisiones. Es, din duda, el nuevo oro de las compañías.

Ante esta nueva situación, es fundamental contar con personal especializado en el big data, su aplicación y consecuencias como también es fundamental contar con herramientas que permitan, de manera fácil, intuitiva y rápida, poder gestionar la ingente cantidad de datos que se generan de manera habitual. Datos que se crean a través de operaciones y transacciones, a través de redes sociales, de navegación de usuario, de preferencias y prioridades en el proceso de compra y venta.

¿Y cómo saber si una herramienta cumplirá con las necesidades de la empresa? Para ello hay que valorar cómo se cubre el proceso, los campos que se trabajan y si este procedimiento es de principio a fin, como el servicio que ofrece la plataforma de Snowflake, que permite que todo tipo de empresa saque el mayor beneficio de los datos. Para ello, el programa automatiza todo el proceso, desde la forma en que se almacenan y procesan los datos hasta la gestión de transacciones, la seguridad, la gobernanza y la gestión de metadatos. Lo único de lo que debe preocuparse la persona responsable es de cargar y consultar tus datos y la plataforma de Snowflake se encargará de todo lo demás.

Además, al contar con un repositorio en la nube unificado, permite disponer de una única fuente fiable, es posible analizar los datos fácilmente y compartirlos de forma externa como parte de un amplio ecosistema en la nube. Pero este es uno de los motivos por los que creemos que la plataforma de Snowflake un aliado esencial en el análisis de datos. Aquí las 12 claves con detalle de esta herramienta tan útil como necesaria que podrás conocer en persona en Madrid Tech Show:

Arquitectura de procesamiento multiclúster: La arquitectura única de Snowflake separa el almacenamiento del procesamiento. No hay contención en recursos ni límites en lo que respecta al número de consultas o de otras cargas de trabajo que puedes ejecutar, ni a cuántos usuarios pueden acceder a la misma y única fuente fiable. Además, todas las cargas de trabajo pueden utilizar de forma simultánea la potencia de procesamiento.

Servicios de la plataforma universales: El nivel de servicios en la nube unifica la seguridad, la gobernanza y la gestión de metadatos. Así, se protegen los datos y se garantiza la consistencia transaccional de todos ellos.

Almacenamiento elástico y multifacético: Snowflake te permite almacenar una amplia variedad de tipos de datos en su forma nativa sin crear nuevos silos. La elasticidad en la nube automática y casi infinita pone a disposición del cliente los recursos que necesita cuando los necesita.

Gestión de transacciones sólida: La plataforma admite el análisis y la carga de datos de forma precisa en formatos de datos mixtos con una completa integridad transaccional. Esta arquitectura garantiza la precisión y asegura un óptimo rendimiento para todos los tipos de actividades de consulta.

Seguridad y gobernanza: Cada aspecto de la plataforma está destinado a proteger los datos del cliente, tanto en tránsito como en reposo, haciendo énfasis en el cifrado, el control del acceso, el almacenamiento de datos y la infraestructura física, junto con una supervisión completa, alertas y prácticas de ciberseguridad.

Gestión completa de metadatos: Todos los datos y metadatos están integrados en un único sistema que permite almacenar y analizar fácilmente una ingente cantidad de datos en la nube.

Canales de datos continuos: La herramienta de Snowflake incluye un servicio de ingesta de datos sin servidor, denominado Snowpipe, que utiliza una API REST para cargar datos de forma asíncrona. Este permite programar, fácilmente, cargas de datos para trabajos SQL. La plataforma transforma automáticamente los datos en el tipo y la forma requeridos para cada tabla de destino. Además, un conector Apache Kafka facilita el envío de registros JSON de forma continua para su almacenamiento y análisis.

Ampliar el valor del data lake: Las tablas externas de Snowflake funcionan con datos del cliente almacenados directamente en el data lake de Amazon S3, Azure Blob Storage o Google Cloud Platform. Las vistas materializadas en estas tablas externas permiten concretar la totalidad o parte del conjunto de datos que se utilizan con más frecuencia, lo que elimina la necesidad de crear un nivel de extracción, transformación y carga (ETL), o un canal de orquestación.

Réplica de datos globales entre varias nubes: La plataforma de datos entre nubes de Snowflake posibilita la libre circulación de los datos de forma segura en cualquier parte del mundo, al mismo tiempo que permite seleccionar proveedores de almacenamiento en la nube que satisfagan las necesidades de cada aplicación o unidad de negocio.

Uso compartido de datos seguros: Gracias al uso compartido de datos, no hay que copiar o mover los datos para colaborar en su organización. Estos están disponibles en tiempo real, listos para usarse y siempre actualizados.

Intercambio de datos públicos y privados: El cliente se puede beneficiar de datos de intercambio y de origen sin crear interfaces complejas ni procedimientos engorrosos de transferencia de archivos. La plataforma participar fácilmente en intercambios de datos públicos, así como crear un intercambio privado para que se puedan publicar y monetizar datos, así como acceder a los mismos, al mismo tiempo que se controla su acceso.

Alta disponibilidad y conmutación por error automatizada: Snowflake replica datos entre varias regiones y nubes. Esta impronta global garantiza un acceso instantáneo y la obtención de bases de datos de cualquier tamaño en cualquier parte del mundo.

VER MÁS NOTICIAS
Loading

ÚLTIMAS EMPRESAS CONFIRMADAS

HEADLINE SPONSOR


 

LEAD Sponsor


 

LEAD Sponsor DEVOPS


 

Platinum Sponsor


 

Platinum Sponsor


 

Theatre Sponsor


 

GOLD SPONSOR


 

GOLD SPONSOR


 

SILVER SPONSOR


 

Silver Microsoft Partner Zone


 

SILVER MICROSOFT PARTNER ZONE


 

SILVER MICROSOFT PARTNER ZONE


 

SILVER SPONSOR


 

Silver Sponsor


 

Silver Sponsor


 

Silver Sponsor


 

Silver Sponsor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

PARTNERS

Event Partner


 

Event Partner


 

Event Partner


 

Event Partner


 

Event Partner


 

EVENT PARTNER


 

EVENT PARTNER


 

EVENT PARTNER


 

MEDIA PARTNER


 

MEDIA PARTNER


 

MEDIA PARTNER


 

MEDIA PARTNER


 

MEDIA PARTNER


 

MEDIA PARTNER


 

MEDIA PARTNER


 

MEDIA PARTNER


 

APOYO INSTITUCIONAL

Comunidad de Madrid


 

Ayuntamiento de Madrid - Madrid Innovation