Sector público

IMAGE

Sector público

La transformación digital afecta a todas las empresas, sin importar tamaño o sector, pero también a la Administración Pública.  No hay duda de que el sector público también tiene que avanzar hacia la denominada Administración digital, así como las empresas y organizaciones que dependen de ella. Y el motivo es doble: primero, por el ahorro de costes, y segundo, por adaptarse a las nuevas demandas de consumo y comunicación de los ciudadanos, permitiendo una reducción de la burocracia y una mayor cercanía.

Pero si la transformación digital tiene una incidencia en mayor o menor medida en las compañías, el sector público requiere de un esfuerzo mayor para alcanzar una digitalización óptima que abarque a toda la ciudadanía y no solo a una determina cuota de clientes o mercado.

Se trata de una transformación a gran escala en la que se tiene que analizar un cambio generalizado, con sus particularidades legales y territoriales, los procesos de adaptación, el presupuesto público y los recursos limitados. Todo ello sin olvidar la eficiencia propia del sector público.  

Precisamente, este desafío será crucial en Cloud Expo Europe Madrid. Los Keynote speakers que acudirán a la feria compartirán los avances y retos a los que se hace frente desde el sector público, pero también los desarrolladores y proveedores de soluciones tecnológicas explicarán los avances que permitirán al sector alcanzar sus objetivos. Juntos, pondrán sobre la mesa qué se puede hacer para que dicha transformación sea lo más fácil y factible posible. Con ello, desde la Administración central hasta la autonómica y la local aprenderán a sacar todo el provecho a las estrategias presentadas.  

Además, exploraremos los avances en la colaboración público-privada para abordar las oportunidades que ello implica, se analizará cómo conseguir que el sector público aproveche de manera eficiente todos los datos que generan los ciudadanos o los retos de seguridad que la Administración digital debe tener en cuenta.  

En la feria queremos contar con los líderes de la transformación digital de la Administración Pública tanto si forman parte de la estructura como si son proveedores del servicio. Si ese es tu perfil, en Cloud Expo Europe Marid podrás conocer a los desarrolladores de servicios, vendedores, consultores y socios preparados para trabajar en el ámbito gubernamental.

Translate this page